Ir al contenido principal

Sí era un ratero


Días atrás, mi amiga la abogada publicó en Facebook un video, trataba de una familia de mujeres defendiendo a su hermano, él acababa de salir del penal (prisión) por robo y a una semana después de su salida, él decide entrar a robar a casa de sus propias vecinas, ellas se defienden y él muere en su intento de robo. 

Lo que me sorprende es lo cierto que tiene el dicho “por eso estamos como estamos”, las hermanas decían que su hermano “malandrín” sí era un ratero mariguano pero que jamás le había faltado el respeto a nadie, estamos viviendo en una sociedad en la que el entrar con violencia, con arma blanca a una casa ajena a robar, no es una falta de respeto; ¿entonces qué es?. 

Lo más sorprendente, mujeres defendiendo a un hermano ladrón y mariguano, uniéndose para decir que él no merecía morir a manos de sus víctimas, mujeres justificando lo malo, la violencia, enseñando a sus hijas a normalizar el robo, la violencia y demás cosas malas. Sólo me queda decir “por eso estamos como estamos”.



Ireri

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bolsa del mandado

Cuando era niña, mi abuela me llevaba al mercado con ella, yo tenía que recordar llevar la bolsa del mandado, en caso contrario, me obligaba a regresar a casa a buscar la bolsa y llevársela de vuelta al mercado, y debía hacerlo rápido o me esperaba un regaño. Antes los "marchantes" no daban bolsas para tus compras, tú debías llevar tus propios medios para hacer las compras, las verduras iban revueltas, debías aprender el arte de acomodarlas para que no acabaran magulladas al llegar a casa, las semillas, chiles, pimienta, canela y demás, se entregaban en un cucurucho de papel periódico, lo único que se vendía en una bolsa de plástico, era la crema y la carne. En caso de no llevar "bolsa del mandado", los marchantes se molestaban y las opciones eran; ir a comprar un kilo de bolsa o buscar en todos los puestos a ver quién te vendía una bolsa. Las bolsas de plástico eran caras y a mi abuela le molestaba mucho pagar por ellas, llevaba un cálculo exacto de lo que se d...