Ir al contenido principal

Mexicanos en cárcel brasileña

He de ser sincera, poco sé acerca del sonado acontecimiento; sin embargo, me arriesgaré a exponer mi punto de vista.

Érase que se era un día en Brasil durante un mundial de fútbol, dos hombres mexicanos "nalguearon" a una chica brasileña mientras ésta iba caminando por la calle, dicen que un hombre brasileño la defendió y en el proceso fué atacado por los mexicanos.

Por si no quedó claro, todo esto sucedió en calles brasileñas, los mexicanos "fueron a dar" a la cárcel ya que fueron juzgados por "atacar" a una mujer, ese es su crimen, "nalguear" a la chica y es que dicen, eso es MUY grave en ese país.

Alguien escribió que sentía mucho tristeza saber que dos mexicanos irían a una cárcel brasileña, pues es peor que cualquier cárcel mexicana yo opino que, MUCHAS FELICIDADES PARA LAS LEYES BRASILEÑAS, si es cierto que el verdadero delito a juzgar es el "nalguear" a la chica.

Me imagino que estos dos mexicanos están acostumbrados a faltarle el respeto a las mujeres que caminan por las calles mexicanas con la excusa de "ellas se lo buscan vistiendo así", con lo cual se les condona su acto.

Cuando declararon formal prisión a los atacantes en Brasil me alegré y pensé: "estos mexicanos jamás volverán a decirle "mamacita" o mucho menos tocar de manera obscena a una mujer".

Debería existir en México una ley que castigue al que ataque a una mujer, de forma verbal y/o física, sin necesidad de llegar a la violación para poder ser escuchadas.

Espero que este tipo de faltas de respeto hacia la mujer cesen completamente, mientras tanto pregunto, ¿qué se debe hacer para evitar vivir estas experiencias?, ¿qué se le debe responder al que agrede verbalmente? y ¿cómo actuar ante una situación de agresión física "menor" (ej; nalgada)?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bolsa del mandado

Cuando era niña, mi abuela me llevaba al mercado con ella, yo tenía que recordar llevar la bolsa del mandado, en caso contrario, me obligaba a regresar a casa a buscar la bolsa y llevársela de vuelta al mercado, y debía hacerlo rápido o me esperaba un regaño. Antes los "marchantes" no daban bolsas para tus compras, tú debías llevar tus propios medios para hacer las compras, las verduras iban revueltas, debías aprender el arte de acomodarlas para que no acabaran magulladas al llegar a casa, las semillas, chiles, pimienta, canela y demás, se entregaban en un cucurucho de papel periódico, lo único que se vendía en una bolsa de plástico, era la crema y la carne. En caso de no llevar "bolsa del mandado", los marchantes se molestaban y las opciones eran; ir a comprar un kilo de bolsa o buscar en todos los puestos a ver quién te vendía una bolsa. Las bolsas de plástico eran caras y a mi abuela le molestaba mucho pagar por ellas, llevaba un cálculo exacto de lo que se d...